logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

* El proyecto tiene un costo total de $18.000 millones. Se trata de un ordenador vial de paso a desnivel en el sector de Bomberos

* Con el aumento del parque automotor de la ciudad, diariamente ruedan por las vías de Armenia más de 150 mil vehículos


En el desarrollo del taller Construyendo País, la movilidad fue uno de los temas importantes en los que la ciudad tiene grandes retos, según lo expuso el alcalde Oscar Castellanos Tabares. Por eso el mandatario local solicitó al Presidente Duque recursos por $18 mil millones, para la construcción del ordenador vial de Bomberos.


Ante el descalabro de buena parte del Proyecto de Valorización, que inicialmente ofrecía alternativas de nuevas vías para mejorar la movilidad, el gobierno municipal ha multiplicado sus esfuerzos para buscar opciones que permitan subsanar las falencias que tiene la ciudad en esta materia.

“El proyecto cuenta con los diseños pertinentes y el presupuesto ajustado, en aras de proporcionarle a la Avenida 19, una de las importantes arterias de la ciudad, mayor fujo vial, en la intersección de la calle segunda norte, por eso creemos que desde el Gobierno Nacional nos pueden prestar el apoyo necesario para sacar adelante este proyecto”, manifestó el jefe del ejecutivo local.


La importancia de este proyecto, se trata de un ordenador vial con paso a desnivel en el sector de bomberos, radica en que el parque automotor de la ciudad tuvo un aumento del 4,06 %, con respecto al año 2018; se estima que diariamente ruedan por las vías de Armenia más de 150 mil vehículos, entre automóviles y motos. Además, por la ubicación geográfica de la ciudad, aquí llegan miles de turistas y otros quindianos que posteriormente se desplazan a otros municipios y a otras zonas del centro occidente del país, lo que hace necesario buscar alternativas para mejorar la movilidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov