logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

* Jornadas especiales de aseo en época decembrina
* Estas labores buscan minimizar los impactos ambientales que se puedan generar por la cantidad de residuos que hay en esta época
 
POR COMUNICACIONES EPA ESP
Teniendo en cuenta que se acerca la navidad y que Armenia y el Quindío reciben la visita de una gran cantidad de turistas, EPA ESP ha dispuesto una programación especial de brigadas de aseo, como barrido, limpieza en las vías rurales de la capital quindiana, nuevos horarios de recolección domiciliaria,  lavado de zonas públicas, podas de árboles y corte de césped, con el fin de embellecer sectores, generando entre los visitantes buena imagen y experiencia de ciudad frente al aseo de la misma.

Durante este mes se tiene programada una jornada de barrido especial.  Después del 13 de diciembre varios operarios apoyarán el sector del centro, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, extendiéndola si es necesario hasta principios de enero. Para los días como el de velitas, una semana antes se hizo limpieza del estadio San José acondicionando el sector. El 25 de diciembre y 1 de enero cerca de 30 operarios iniciarán labores a partir de
las 5 de la mañana en esta zona, teniendo en cuenta que en estos días la ciudad amanece más contaminada. 
 
ANA MARIA NOTA EPA 2

En cuanto a las jornadas de barrido y limpieza en zonas rurales, se intervendrán las vías Montenegro, la Tebaida,  Pueblo Tapao, El Caimo – glorieta Club Campestre, y La Patria.Asimismo, como se ha informado anteriormente, desde el 2 y 3 de diciembre se cambiaron los horarios y días de recolección de residuos de las macro rutas domiciliarias La Adiela, El Galán y El Granada. Además, los domingos se ampliarán las rutas de mantenimiento del centro y de avenidas principales de la ciudad, con el fin de minimizar los impactos ambientales que se puedan generar por la cantidad de residuos que hay en esta época decembrina.  

El lavado de zonas públicas se va a realizar en la Plaza Bolívar, Parque Sucre, ESAP carrera 12 con calle 17, Pasaje Yanina carrera 15 y 16, túnel peatonal hospital San Juan de Dios, centro calle 15 entre carrera 20 y 21, andén colegio San José carrera 23 entre calles 20 y 21, y andén iglesia San Francisco calle 14 entre carrera 17 y 18.
Por otra parte, en la avenida 19 se realizarán labores de poda de árbol, toda vez que  este sector es uno de los que más tiene especies, con más de 500.
 
Finalmente, para las labores de poda y corte de césped se realizarán mantenimiento a avenidas principales como la Centenario; los Camellos desde la glorieta Sinaí hasta la glorieta los Naranjos, y de la calle 26 hasta Mercar; y por último la avenida 19. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov