La Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia continúa desarrollando operativos de vigilancia y control en el centro de la ciudad y en los alrededores del Centro Administrativo Municipal (CAM), con el propósito de fortalecer la seguridad, la convivencia ciudadana y el uso adecuado del espacio público.
Estas acciones se realizan de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y los gestores de convivencia, e incluyen requisas a personas, verificación de antecedentes, incautación de armas blancas, control de estupefacientes y regulación del espacio público en puntos estratégicos del municipio.
Como resultado del operativo, tan solo en el sector del CAM, se obtuvo la incautación de 57 dosis de marihuana, 4 dosis de clorhidrato de cocaína, 12 armas cortopunzantes y recuperación de un celular hurtado.
El objetivo principal de estos operativos es mitigar delitos como el microtráfico y otras conductas que afectan la tranquilidad ciudadana, reforzando la presencia institucional permanente y la percepción de seguridad en la ciudad.
El secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, señaló que “estos operativos continuarán realizándose de manera constante en distintos sectores de Armenia, con el fin de prevenir el delito, garantizar el orden público y brindar mayor tranquilidad a todos los ciudadanos”.
La Administración Municipal está constantemente en defensa de la seguridad, trabajando de forma articulada para proteger a toda la ciudadanía, es así como se continúan adelantando los operativos necesarios para combatir delitos y priorizar la conciencia ciudadana.
