logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Las acciones que han tenido lugar en la carrera 14 en inmediaciones del centro comercial Unicentro; la calle 21 con carrera 12 sector del Palacio de Justicia y la calle 22 entre carreras 14 y15, buscan hacer un llamado a los conductores y motociclistas en torno a la importancia de no estacionar en lugares prohibidos, lo que genera caos y congestión en la movilidad de la capital quindiana. Además de la posibilidad de hacerse acreedores a una multa cercana a los $412.000 más los costos que acarrea la inmovilización del vehículo.

“Bajo la directriz del señor alcalde iniciamos una serie de operativos en el centro de la ciudad, los cuales se harán extensivos a todo el Municipio. Lo que queremos es sensibilizar a todos los conductores que las vías no se pueden utilizar como parqueaderos, ya que la Ley es muy clara e indica que en las vías principales es prohibido el estacionamiento”,explicó Fanny Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte Municipal.

OPERATIVO SETTA 2

Algunos de los operativos han contado con el acompañamiento y liderazgo del alcalde Oscar Castellanos Tabares, buscando además educar a los actores viales acerca de la franja roja que indica que también allí es prohibido estacionar. Señalización que ya se encuentra en el CAM y se hará extensiva a otros sectores de la ciudad, informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“Vamos a generar esa cultura ciudadana que se requiere en el municipio de Armenia para que entendamos que no nos podemos estacionar en los sitios prohibidos. Tenemos que utilizar los parqueaderos o movilizarnos en el transporte público para no congestionar la ciudad”, es el mensaje del burgomaestre a todos los ciudadanos.

Con corte al 30 de junio, se han efectuado por estacionar en sitios prohibidos más de 4.200 comparendos en Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov