La Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia adelanta operativos de seguridad, control y prevención, esta vez en el norte de la ciudad, como parte de las acciones institucionales para garantizar el orden, la convivencia y la tranquilidad ciudadana durante la temporada decembrina. Estas jornadas se desarrollan de manera articulada con la Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito SETTA y los gestores de convivencia.
Durante el último operativo se realizaron 240 registros a personas, con igual número de solicitudes de antecedentes, así como la verificación de antecedentes a 85 vehículos. Como resultado de los controles a establecimientos y actividades comerciales, se ordenó la suspensión temporal de una actividad que no cumplía con la normatividad vigente.
En el sector del Portal del Quindío, las autoridades inmovilizaron 2 motocicletas y aplicaron 14 comparendos por infracciones a las normas de tránsito. De igual manera, en el operativo realizado en el sector aledaño a la Universidad del Quindío, se impusieron 50 comparendos y se inmovilizaron 8 motocicletas, en estas acciones interinstitucionales.
Los controles se concentraron especialmente en la carrera 14 y zonas de alto flujo vehicular y peatonal, donde se adelantaron inspecciones a establecimientos comerciales, verificación de documentación, regulación de la movilidad y revisión de vehículos. Asimismo, se realizaron controles para prevenir la comercialización de bebidas alcohólicas de contrabando o adulteradas y el transporte o venta ilegal de pólvora.
Estas acciones hacen parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad vial, el orden público y la convivencia ciudadana en uno de los sectores más dinámicos de la ciudad. El Secretario de Gobierno y Convivencia confirmó que estos espacios de control continuarán de manera permanente durante las festividades que restan del mes de diciembre, con el objetivo de brindar a los armenios una temporada navideña segura, tranquila y en armonía.
