Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 10 de 2020, 11:00 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia, Omgerd, realiza monitoreo constante de los 62 taludes que tiene identificados y que conforman los puntos de más alto riesgo para la ciudad.

Julio César Quintero, geólogo contratista de la Omgerd, manifestó que estos puntos críticos son aquellos donde las personas han intervenido, principalmente, las zonas de las cañadas para hacer nuevas viviendas subnormales.

“Estos invaden sectores de protección forestal y protección ambiental de las 18 microcuencas urbanas de Armenia, lo cual está redundando en que los riesgos se sigan ampliando y apareciendo en la ciudad de una forma recurrente y hecha principalmente por la acción antrópica. El problema es que no solamente se invade para contaminar, sino que también acaban con los recursos naturales, el agua, el suelo, la flora y la fauna se ven continuamente afectados”, dijo el funcionario.

El monitoreo es una parte esencial del trabajo diario en la ciudad, cada vez que la comunidad alerta y solicita una visita, la Omgerd hace el seguimiento. “Cada llamado técnico o de monitoreo que hacemos, es una capacitación continua, alertamos en caso de peligro, le mostramos a la comunidad el peligro que corren, les explicamos los posibles desastres que se puedan presentar”.

La invitación es a que la comunidad atienda el llamado de las autoridades para evitar una tragedia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co