logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, realiza una serie de recomendaciones cruciales a la comunidad en preparación para la temporada de lluvias. Estas medidas están diseñadas para salvaguardar la seguridad y proteger la propiedad, de posibles emergencias que se generen por las precipitaciones de esta temporada.

Se enfatiza la importancia de cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores, así como asegurar los techos de las viviendas y cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el viento. Además, se invita a la población a mantenerse alejada de árboles, postes y cables de energía durante las tormentas, así como evitar arrojar residuos a las calles para prevenir el bloqueo de las alcantarillas.

Es importante dentro de estas actividades de prevención, asegurar objetos pesados como cubiertas, tejas, ventanas y avisos publicitarios, además de evitar colocar elementos como ladrillos, llantas, platos, palos y piedras en áreas vulnerables, donde pueden convertirse en elementos de peligro, además de realizar una inspección exhaustiva de las viviendas después de las tormentas, reportando cualquier daño a las autoridades correspondientes.

Recuerde que podrá reportar sus emergencias a los siguientes números:

EPA 116, EDEQ 115, Policía Nacional 123, Bomberos 316 233 2682, Efigas 164 y escribir al correo de la OMGERD en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estas recomendaciones son esenciales para garantizar la seguridad de todos los residentes durante la temporada de lluvias. Ante cualquier situación de emergencia, se aconseja a los ciudadanos comunicarse de inmediato con las autoridades locales para recibir la asistencia necesaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov