logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, aseguró que el llamado a los armenios se hace con el fin de poder reubicar a las familias del asentamiento Milagro de Dios, que deben ser evacuadas ante el riesgo de colapso de sus viviendas al que se ven enfrentadas.

"La administración municipal tomó la decisión de pagar por anticipado los seis meses de subsidio de arrendamiento a aquellas personas sujeto de reubicación, según lo establecido en el fallo de tutela, en segunda instancia, proferido por la Sala Civil de Familia Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia. El monto autorizado por el gobierno nacional para pagar de forma anticipada a los ciudadanos es de $200.000 mensuales, para un total de $1.200.000 por el período de seis meses", aseguró.

Vélez Gómez precisó que a la convocatoria se pueden inscribir los propietarios de vivienda que estén en condiciones de arrendarla y recordó que el principal requisito es que no esté ubicada en zona de alto riesgo.

Los interesados en postularse deberán entregar nombre completo del arrendador, dirección y número de teléfono ante la OMGERD, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en el primer piso de la Alcaldía, o hacer la solicitud a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., y en la línea telefónica 7411262.

Las inscripciones estarán abiertas durante lo que resta del mes de septiembre. Con esta iniciativa el gobierno de Armenia, liderado por el economista Oscar Castellanos Tabares busca agilizar el proceso de reubicación de los afectados, antes de que inicie la próxima temporada de lluvias.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov