logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Pensando en el bienestar de los cuyabros y en una mejor movilidad, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, estableció que es necesario cambiar el ingreso vehicular al centro comercial Unicentro, con el fin de descongestionar el tráfico sobre la Avenida Bolívar.

De esta manera, tras el desarrollo de un riguroso estudio de ingeniería vial se determinó que, una vez esté listo el decreto, el habitual giro a la derecha sobre la Avenida Bolívar para ingresar a Unicentro, luego de descender el puente de la calle 2da, ya no estará permitido. Este cambio del sentido vial sobre la calle 4B será entre las carreras 14 y 16, habilitando tres carriles de circulación vehicular, así como el cambio en el sentido vial de la calle 4B, entre carrera 16 y 17, que se establecerá en dos carriles en sentido de circulación occidente y oriente, como se ilustra en el gráfico:

Las puertas de ingreso y salida, como las de acceso y maniobra de transporte de carga mantienen su orientación, pero se genera la instalación de dispositivos de señalización y demarcación, que permitan orientar el flujo y evitar accidentes, mitigando las alteraciones en la movilidad que se puedan generar con las filas de espera para el ingreso al centro comercial. De igual forma, se propone una bahía de taxis sobre el costado derecho de la calle 4B, en la zona cercana a la intersección con la carrera 14.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Setta, resaltó el trabajo conjunto que esta Secretaría ha podido realizar gracias al apoyo del centro comercial, para dar inmediata solución a los inconvenientes de movilidad. “Por el momento, los conductores deben estar atentos a la expedición del decreto que se publicará en los próximos días y que pondrá en marcha de manera oficial tales variaciones, a fin de evitar sanciones y contribuir a la movilidad que es Pa’ Todos", agregó el jefe de la cartera.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov