logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

Durante el fin de semana, la Alcaldía de Armenia realizó una serie de visitas a establecimientos comerciales al norte de la ciudad, con el propósito de verificar la subsanación de algunos requerimientos notificados desde la Secretaría de Salud en días anteriores. Sin embargo, debido al no cumplimiento de los mismos, se determinó que ocho locales de comida, ubicados sobre la cra. 14 con calle 46 N, suspendieran sus actividades. 

“Que entienda la comunidad que como autoridad sanitaria lo que hacemos al tomar estas medidas, no es de ninguna manera, perseguir los negocios, porque les hemos dado educación, planes de mejora, pero no cumplen. Entonces, debemos proteger a la comunidad”. Manifestó el médico César Rincón, secretario de Salud de Armenia.

Lo anterior, se dio en cumplimiento a la resolución 2674 de 2013 en el título II: condiciones básicas de higiene en la fabricación de alimentos, capítulo III personal manipulador de alimentos, artículo 14 prácticas higiénicas y medidas de protección. Así como el capítulo VIII, restaurantes y establecimientos gastronómicos artículo 33, condiciones específicas del área de preparación de alimentos y artículo 36, responsabilidades, que establecen entre otras cosas que: “Todo manipulador de alimentos debe usar vestimenta de trabajo de color claro que permita visualizar su limpieza. Las paredes deben ser de colores claros, materiales resistentes impermeables no absorbentes y de fácil limpieza y desinfección”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov