logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Este fue el informe entregado por el secretario de Infraestructura del municipio, Jhon Jaber Castro Mancera durante el debate de infraestructura y obras para la ciudad, propuesto por el concejal Hugo Andrés Aristizabal.

Comenzamos la 10 norte que por una sentencia debe ser ejecutada por un valor de $230 millones, con la firma Márquez y Fajardo hemos logrado la consecución de una compensación que, ellos deben hacer por una valor de $1.117 millones para la ejecución de las obras y reposición de la vía en la calle 26N, una queja que tiene la comunidad de Armenia”, dijo Castro Mancera.

Durante la jornada además el funcionario hizo referencia a las condiciones y el estado de la pista de BMX, afirmando que, esta no tiene problemas técnicos sino algunos problemas de acabados que ya fueron requeridos al contratista.“No se han podido intervenir aun los requerimientos que le hicimos al contratista teniendo en cuanta la actual ola invernal, igualmente hay que hacer una serie de curados que se necesita que haya verano para hacerlos. En cuanto a los agrietamientos, cuando uno constituye en estos terraplenes es normal mientras se dan los asentamientos que se presenten algunas grietas. Cabe anotar además que hay una póliza de estabilidad de obra por 5 años más después de haberla terminado”.

Igualmente, se dieron a conocer ante la plenaria los proyectos que en una segunda fase se vienen adelantando por parte de Fomvivienda, para la construcción de unos muros de contención en los terraplenes que dan contra las canchas de baloncesto, cerramientos, graderías y la terminación de la instalación del partidor, obras que le darán a la pista de BMX características de competición nacional e internacional. 

En cuanto a las obras para la recuperación de la malla vial en la capital quindiana, la alcaldía de Armenia avanza en una licitación por $500 millones para el reparcheo en asfalto caliente y en concreto rígido, acciones a las que se suman las reparaciones temporales de huecos y demás que vienen siendo atendidas por la cuadrilla de cacharros, para evitar accidentes. 

Adicionalmente, la administración local sigue adelantando gestiones ante el gobierno departamental y nacional para la ejecución de estas y otras obras que se tienen proyectadas en el municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov