logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Por la complejidad de la obra que allí debía adelantarse y teniendo en cuenta que desde hace más de 50 años el colector Cristales no recibía ningún tipo de intervención, la vía entre Malibú y Portal de Pinares se había convertido en un inconveniente de talla mayor para las últimas administraciones.

El gobierno de José Manuel Ríos Morales le prestó atención a esta problemática que requería un trabajo articulado por parte de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura y de Empresas Públicas de Armenia, que reunieron el costo total de la obra, alrededor de $3 mil millones, para impactar a 15 mil habitantes de la comuna 1.

En las últimas horas, en compañía del Mandatario Local, un equipo interinstitucional recorrió el sector donde actualmente EPA adelanta la construcción del box culvert que recogerá las aguas lluvias del sector.  Durante la visita técnica, el secretario de Infraestructura de Armenia, Andrés Mauricio Chacón Ángel,  señaló que con la construcción de un muro armado de 24 mil metros cúbicos de tierra, sobre el cual se sustentará la vía que comunica estos dos sectores, se estabilizará la vía una vez EPA culmine sus trabajos.

“En este gobierno nos hemos caracterizado por terminar muchas de esas obras que han quedado pendientes por décadas.  Nosotros llegamos a cumplirle a los cuyabros, a toda una sociedad y a una región que estaba ávida de noticias buenas”, indicó el Mandatario.

“Se trata de una obra de compleja ingeniería donde además tuvimos que contar con un fuerte invierno que nos generó afectaciones puntuales en la zona, pero entregaremos a Infraestructura en los próximos meses para que adelante la parte que le corresponde del proyecto”, manifestó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov