logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

El gerente de la Empresa Amable, James Castaño Herrera, realizó un recorrido por el Paradero con Espacio Público, PEP, del Hospital San Juan de Dios con el objetivo de verificar, en compañía del equipo técnico de la entidad, los trabajos en la intervención del túnel y áreas en general, donde se evidencia un avance físico del 80 % en el total de la obra.

Actualmente, las actividades que se encuentran en ejecución corresponden a detalles en cubiertas y pisos. En cuanto a las luminarias, el proyecto realizó ajustes a los diseños requeridos por alumbrado público para la concesión; es decir, entrega, recibo y el mantenimiento. Esta modificación se encuentra en revisión por parte del Ministerio de Transporte.

¿Cómo son financiados?

Es de resaltar que los proyectos desarrollados por el SETP son financiados en un 70 % con recursos de la nación y un 30 % con recursos del municipio; por tal razón, cualquier modificación que se haga al contrato de obra debe ser analizado y aceptado por el Gobierno Nacional

Se espera completar el 100 % de la obra una vez se tenga dicha aprobación, permitiendo así realizar la instalación de las luminarias, del cielo raso y alucobond en cada una de las cubiertas de los paraderos. 

Beneficios del PEP para la comunidad 

Una vez finalizado y entregado este proyecto a la ciudad, los habitantes del sector, y comunidad en general, podrán disfrutar de espacios adecuados para el fácil acceso al transporte público, con zonas que se convierten en puntos de encuentro para realizar diferentes actividades.

Este proyecto de renovación urbanística, permitirá a los peatones transitar de forma segura a través del túnel que comunica los dos paraderos, garantizando una mejor movilidad de la comunidad.

Dato importante: Este proyecto se intervino en diferentes zonas pensadas en el bienestar de los usuarios, con un total de 2394 m2.

 

Lo que contempla el proyecto

Zona 1: paradero, zona de espera y bahía de buses, con capacidad para 4 buses en sentido sur-norte. 

Zona 2: sala de espera exterior y mejoramiento, acceso peatonal y vehicular al hospital.

Zona 3: bahías para ordenamiento vehicular, biciparqueaderos con capacidad para 8 bicicletas, zona cubierta, modulo comercial y amoblamiento urbano y zona wifi. 

Zona 4: paradero y zona de espera para 5 buses en sentido norte-sur; además del mejoramiento y adecuación túnel para paso peatonal desde y hacia el Hospital.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov