Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 14 de 2021, 11:24 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

El respeto por el otro, sea hombre o mujer, tiene que ser una constante en la sociedad; por eso, la alcaldía, liderada por José Manuel Ríos, le apuesta al proyecto Nuevas Masculinidades, una estrategia que busca darle protagonismo al hombre, a través del trabajo en conjunto con la mujer, y todo lo que conlleva hacer equipo para dar solución a diferentes problemas y situaciones sociales. 

Este programa tiene como objetivo dar una nueva mirada hacia las emociones masculinas, aseguró el alcalde. “Es buscar quitarnos paradigmas históricos que generan violencia y maltrato físico, emocional, psicológico hacia el género, donde por crianza se cree, por ejemplo, que el hombre no puede llorar, pedir perdón, cumplir con labores del hogar entre otros. Desde allí queremos cambiar esa mirada y buscar, desde edades tempranas, desaprender conceptos que nos permitan entregarle a la sociedad hombres respetuosos, amorosos y llenos de cualidades”. 

El lanzamiento de este programa va de la mano con la creación de un semillero que se está formando en el colegio Eudoro Granada, donde estudiantes de grados 10 y 11, están preparándose en aspectos que los llevarán a tener una mirada más certera en temas de igualdad de género. 

Mary Luz Ospina, Secretaria de Desarrollo Social, fue enfática en el concepto de trabajo en equipo, más que con igualdad, con equidad, donde en un acto de razón y conciencia se entiendan las capacidades y posibilidades de cada quien, y se brinden tratos y oportunidades de forma equitativa para más que a los géneros, a las personas: “Con este programa buscamos que desde la niñez mujeres y hombres compartan ideas de construcción, que nos ayuden en la formación de  una sociedad mucho más valiosa”

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co