logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud en su trabajo de llegar a todos los niños de Armenia, realizará este 30 de abril una jornada de vacunación de alta calidad contra el sarampión y la rubéola, además de continuar o completar el esquema permanente de vacunación.  De igual forma, se contará con la vacuna contra el Covid-19, con un equipo de la red pública Red Salud en los barrios La Mariela, Salvador Allende, Génesis, Simón Bolívar y Santander en búsqueda de personas susceptibles y así alcanzar llegar a toda la población.

Ángela María Puerta, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, regional Quindío explicó la importancia de acudir a estas jornadas: “es fundamental acceder a las vacunas para protegernos a nosotros y a las personas que nos rodean, evitando contraer enfermedades graves como el sarampión, meningitis, neumonía, tétanos, poliomielitis, entre otras, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según la OMS, las vacunas infantiles salvan la vida de 4 millones de niños cada año”.

Se invita a todos los padres y cuidadores a llevar a los niños, niñas a los puntos y puestos fijos que se dispondrán en toda la ciudad, a partir de las 8:00 a.m. a 3:00 p.m., sin importar la EPS o régimen de salud que pertenezcan. Es obligación de la entidad vacunadora atender a cualquier persona que solicite los biológicos, porque esta es una jornada de vacunación sin fronteras.

Puntos de vacunación

IPS privadas
IDIME Fundadores, Sanitas, Sanidad Policía, VIVA 1A, Virrey Solís, Salud del Caribe, Clínica Sagrada Familia, Sinergia UBA Bosque y Dispensario Sanidad Militar.

IPS públicas
Hospital del Sur, Piloto Uribe, Paraíso, Centro de Salud Alfonso Correa Grillo, La Clarita y Hospital San Juan de Dios.

Otros puntos: Parque Sucre, sótano 1 del centro comercial Unicentro y Nueva EPS Fundadores.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov