logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Conforme a lo dispuesto por un juez de la capital quindiana, se llevó a cabo en el despacho del Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la audiencia de pacto de cumplimiento promovida por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, en relación con la culminación  de las obras  de valorización.

Luego de un amplio debate donde intervinieron las autoridades competentes, quedó planteado, por el mandatario, la responsabilidad asumida por parte del gobierno local de hacer los ajustes necesarios en el acuerdo 020 sobre el tiempo de terminación  de las obras.

"Desde la misma génesis  del proyecto  de valorización  se presentaron toda clase de inconsistencias, pero el objetivo nuestro, o personal, es el de empezar  a verificar, corregir e identificar de manera técnica, puntual y responsable para decirles a todos los armenios qué pasó y cuál es la estrategia técnica, legal y financiera de las obras de valorización”, señaló el mandatario, quien desde que llegó a la Administración Municipal ha trabajado, incansablemente junto a su equipo de trabajo, para dar claridad a todos los cuyabros sobre la realidad de las obras.

Ríos Morales fue enfático en explicar que este proceso requiere la intervención decidida, responsable y oportuna de la Administración Municipal con respecto al cumplimiento en la culminación de las obras de valorización, “proyección que hace este gobierno con las obras que se han terminado, pero que aún no han sido entregadas. A esto hay que empezar a hacer los trámites para que culminen los procesos legales y se puedan liquidar las obras”, agregó.

Para avanzar en el proceso, es necesario empezar a hacer los ajustes en el acuerdo 020, con respecto al tiempo de culminación de las obras. “Y, también, en algunos temas específicos con respecto a las tasas de interés que se le están cobrando a los cuyabros por el no pago. El objetivo es que los otros dos gobiernos hagan de a 4 obras para que podamos cumplirle a la ciudadanía". 

De acuerdo con las partes procesales, el próximo año se deberán hacer los estudios y análisis para recibir las obras que ya están concluidas, pero no entregadas a la Administración por parte de los contratistas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov