logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

* El proyecto de La Estación ya cuenta con las viabilidades necesarias por parte del gobierno nacional

* 3 mil habitantes del barrio Las Colinas disfrutan de un centro de integración diseñado para manifestaciones artísticas, culturales y deportivas

Nadie niega que los graves problemas de valorización retrasaron enormemente la modernización de la infraestructura de la ciudad. Por eso uno de los mayores retos de Oscar Castellanos fue enfocarse en dejarle al próximo el alcalde el camino allanado para que Armenia retome el camino y emprenda nuevos proyectos de obras, mientras el sendero jurídico de las soluciones viales se despeja con respecto a esa contribución.

Las cifras en ejecución desde la cartera de infraestructura llegaron al 100% y las gestiones realizadas ante el gobierno nacional para dar continuidad a los anhelos en materia de infraestructura de los armenios fueron trascendentales. Durante el Gobierno del economista Oscar Castellanos Tabares y producto de su gestión ante el Presidente Iván Duque, se logró descentrabar los asuntos técnicos, jurídicos y financieros que tenían en riesgo el Complejo Turístico de la Estación, que a futuro sin duda convertirá a la capital del Quindío en epicentro turístico de la región. 

Durante la audiencia Pública de Rendición de cuentas el alcalde Castellanos manifestó su satisfacción por entregarle a la ciudad esta iniciativa con todas las viabilidades necesarias listas. El proyecto ya cuenta con una  inversión del Municipio por un valor aproximado de $5.000 millones, $6.000 millones más que han sido prometidos por la Gobernación del Quindió a través de recursos de regalías y $8.500 millones por parte de Fontur.

3 CESAR PLACITA CAMPESINA

En este gobierno se finalizó la construcción de la Placita Campesina, sitio a donde fueron trasladados más de 90 comerciantes de perecederos por medio del diálogo y la concertación sin que fuera necesario el uso de la fuerza. Por buen camino avanza también proyecto de recuperación de la malla vial en el que fueron invertidos $497 millones con los que se logró recuperar un alto porcentaje de las vías de la ciudad que tienen más de 50 años de antigüedad.

Dentro de las obras y gestiones más significativas adelantadas por la Secretaría de Infraestructura en 2019 se destaca la recuperación de la pista de Dirt Jump en el sector del Parque de los Sueños, la recuperación y reparación de puentes peatonales, barandas, vías terciarias, la finalización del Centro de Integracion de Las Colinas, mantenimiento de andenes, apuntalamiento de la estructura principal y mantenimiento del puente vehicular ubicado en la vereda hojas anchas, la actualización de los diseños arquitectónicos y estudios de ingeniería de la E.S.E Hospital del Sur del Municipio de Armenia y la construcción de la institución educativa Gabriela Mistral. En la actualidad  se encuentra en marcha la ampliación de la calle 13 Norte, que conecta el barrio La Castellana con la Avenida Centenario, al igual que la renovación urbanística del espacio público de la calle 26 norte.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov