logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

La Alcaldía de Armenia que orienta Oscar Castellanos Tabares, a través de la Secretaría de Educación Municipal, atendió el encuentro con la comunidad de la institución educativa Marcelino Champagnat para aclarar los comentarios causados por la desinformación que se ha difundido alrededor de la falsa noticia sobre el supuesto cierre de dicho plantel educativo.

Desde la cartera se indicó que en ningún momento se ha pensado en el cierre del establecimiento, y por el contrario, está en la búsqueda de alternativas que permitan continuar con este modelo en la ciudad, y mejor aún, llevándolo a otros planteles. Es importante aclarar que la institución educativa Marcelino Champagnat es producto de un convenio el cual debe ser avalado por el Ministerio de Educación Nacional, y que para el año 2020 ya se encuentra autorizado, lo que desvirtúa los comentarios mal intencionados que buscan generar reacciones en la comunidad que no tienen lugar.

Juan Benicio Rendón González, rector de la institución educativa, destacó el sentido de pertenencia de su comunidad compuesta por estudiantes, egresados, docentes, directivos y padres de familia; también resaltó que “la Secretaría de Educación ha demostrado un esfuerzo y buena voluntad para los convenios que se firman anualmente y agradecer el apoyo a los reconocimientos académicos y de convivencia que se destacaron durante el encuentro efectuado. La comunidad entiende la voluntad de la actual administración para que el Ministerio continúe acogiendo la continuidad de la institución”.

Durante el encuentro el presidente del Consejo de Padres del establecimiento educativo Jair López indicó que “la impresión que me llevé es muy positiva, pues se nota la disposición de la Secretaría de Educación para direccionar el acuerdo para que la educación marista se desarrolle en algunas instituciones educativas de la Ciudad. Dar gracias a la Secretaría porque nos escuchó y nos resolvió algunas inquietudes”. Aseveró que se siente el compromiso por parte de la Administración para apoyar a esta comunidad. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov