logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Así lo expresó Oscar Castellanos Tabares, alcalde Municipal, luego de escuchar a la comunidad del barrio Nuevo Armenia, donde se llevaron a cabo los programas Armenia es un Jardín y Todos Ponemos, y se pudo evidenciar como las zonas verdes están colmadas de heces de perros, mascotas que al parecer serían de propiedad de vecinos y habitantes.

“No estamos siendo responsables con las mascotas, es claro que si tenemos una mascota debemos entender que cuando la sacamos a la calle hay que llevar una bolsita para recoger las heces, esto para no generar incomodidades en los ciudadanos. Además normalmente en los parques, que es donde están los niños jugando y a dónde se llevan muchas veces a las mascotas que hacen las necesidades y no se les recoge, de ahí que el llamado es para que todos los ciudadanos seamos responsables con el tema”, añadió el burgomaestre, quien anunció que buscará comenzar una campaña de cultura ciudadana con Empresas Públicas de Armenia, teniendo en cuenta la complejidad de la problemática que se extiende a los diferentes sectores y barrios de la ciudad.

La visita del mandatario al sector en compañía de los funcionarios de la Asesoría Social y EPA, permitió que, en un gesto de corresponsabilidad, se lograra la recuperación de varios escenarios, entre ellos el parque infantil.

“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía para la recuperación de este espacio, donde ya las gradas se encontraban dañadas y se arreglaron, además se pintó y se sembraron plantas alrededor del parque. Estos “todos ponen” sin duda nos traen un cambio para los niños, para las mamás y para todos”, manifestó Blanca Nidia Araque, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Armenia, segunda etapa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov