logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

Desde esta dependencia se sugiere a los ciudadanos tener en cuenta los posibles riesgos a los que se ven enfrentados al comprar alimentos en vía pública; productos que están expuestos a la contaminación ambiental, dado que generalmente estas ventas no cuentan con agua potable, red de frío y la protección pertinente.

Al no disponer de estos recursos y no tener la debida protección ante los factores ambientales, se pueden dar las condiciones propicias para la proliferación de microorganismos en los alimentos; así mismo, usted podría encontrar bacterias, virus y parásitos peligrosos para la salud, como por ejemplo, la salmonela en alimentos que usan huevo sin cocción posterior, la Trichinella y el Toxoplasma Gondii en las carnes mal cocidas, o el Bacilo de Botulismo en carnes frías y alimentos enlatados.

Igualmente, usted podría adquirir alimentos alterados, los cuales tienen características organolépticas como el olor, el sabor, la textura o el color deteriorados por causas físicas, químicas o biológicas.

Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de Salud del Municipio, afirma que las personas que acostumbran comer en la calle, en puestos que no cumplen con las normas básicas de higiene, tienen una alta propensión a sufrir diarreas, exceso de peso, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, Diabetes, enfermedades gastrointestinales como Fiebre Tifoidea y Gastroenteritis.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Óscar Castellanos Tabares, invita a comprar en sitios autorizados y que cuentan con los permisos correspondientes para vender alimentos.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov