logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Las instituciones educativas de la capital del Quindío abren sus puertas a niños y jóvenes en “extra edad”. Este año, en los Modelos Educativos Flexibles se atendieron un total de 1.029 niños, niñas y jóvenes en 11 planteles oficiales, además de los jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Esta campaña permite contrarrestar los índices de deserción escolar, los cuales afectan a los estratos más populares de la ciudad, debido a diferentes razones socio-económicas.

“Todo niño y joven en Armenia, colombiano o extranjero, debe estar escolarizado. Nuestro objetivo es abrirle la puerta de todas las instituciones públicas para garantizarle a los padres de familia que sus hijos tienen la oportunidad de retomar y nivelar sus estudios. Contamos con toda la disposición de la Secretaría de Educación para que regresen a clase. No puede quedar ni un solo niño desescolarizado”, enfatizó el mandatario de los armenios.

ITI

Eficiencia a toda prueba

Además de permitir el acceso de los estudiantes a su formación en todas las edades, también se trabaja desde la Secretaría de Educación para mejorar los ambientes escolares.

Sin duda uno de los logros más significativos de la administración de Castellanos Tabares fue la construcción de la sede Gabriela Mistral, en ocho meses, y el mantenimiento de infraestructura educativa por un costo total de 11.364 millones de pesos en varias instituciones educativas de la ciudad; en estos aspectos también fueron utilizados  2.146 millones de pesos provenientes de desahorro Fonpet (Fondo Territorial de Pensiones).

Se invirtieron $2.718 millones en dotación de equipos de cómputo, mobiliario y materiales didácticos a las instituciones educativas oficiales del Municipio lo que redundó además en el mejoramiento del índice sintético de calidad educativa donde logramos posicionar más instituciones educativas en las categorías A+, A y B; y esta calidad también se vio reflejada en la recuperación del Instituto Técnico Industrial, que ahora cuenta con un plan de estudios renovado que permitirá que sus jóvenes se preparen para los nuevos desafíos de la modernidad y las nuevas tecnologías a través de una media técnica avanzada.

Finalmente la adecuación de la institución educativa Ciudadela del Sur para la implementación de la Tecnoacademia, con una inversión de $5 mil millones de pesos, junto al Sena, fue un total acierto que beneficiará inicialmente a cinco planteles educativos ubicados en la zona sur de la ciudad, y más adelante a todas la de Armenia y el Quindío.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov