logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

En las últimas horas, y con el objetivo de gestionar importantes recursos para el desarrollo del sector cultural y creativo del país, surgió la Corporación Colombia Crea Talento, CoCrea, organización civil sin ánimo de lucro.

La entidad, de carácter mixto, que impulsará el desarrollo de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creativas tiene como socios fundadores a los ministerios de Cultura y Comercio, Industria y Turismo, a la Cámara de Comercio de Bogotá y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia-Comfama.

Inicialmente, la función principal de CoCrea será implementar el Decreto 697 de 2020 que cuenta con un cupo de inversión de $300 mil millones para la vigencia 2020.

Cabe recordar que el decreto mencionado permite destinar unos recursos para el apoyo de proyectos creativos y culturales durante el 2020, los cuales podrán ser financiados y apoyados por terceros que recibirán beneficios tributarios del 165 %,en la declaración de renta por inversiones y donaciones en proyectos de Economía Naranja

En los próximos días, desde la Corporación CoCrea se anunciarán las condiciones, requisitos y modalidades de participación en la convocatoria, que se abrirá en el mes de agosto.

La Corporación comienza a funcionar en un momento crucial para el país y abre la posibilidad de direccionar recursos tributarios hacia sectores que han sido duramente golpeados por la pandemia. Así mismo representa una oportunidad única para impulsar el concepto de Responsabilidad Social Cultural.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov