Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 17 de 2021, 11:31 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó visita técnica a la alcaldía de Armenia, para conocer el trabajo adelantado por parte del programa Habitante de Calle, de la secretaría de Desarrollo Social, el cual fue evaluado con resultados positivos, además, se evidenció que se está trabajando con los lineamientos de esta Política Pública de carácter nacional. 
 
Durante la jornada, Juanita Barrero Guzmán, delegada del Ministerio, de la oficina de promoción social, contextualizó y dio a conocer el proceso de actualización de esta política pública y de la aplicación de la misma en los territorios municipales.  Además, presentó los resultados del censo de habitantes de calle, vigencia 2020, donde el eje cafetero tiene los índices más altos en esta problemática social. 
 
Es así como, ante el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, se le plantearon las opciones que tiene de gestionar recursos de cooperación internacional y del orden nacional para impulsar los proyectos que tiene el municipio para la atención integral a esta población, debido a las problemáticas de salud pública y social que presenta.

El mandatario se mostró dispuesto a iniciar los procesos de gestión para mejorar la atención y disminuir las cifras de esta problemática en la ciudad: “Desde el año pasado hemos trabajado fuertemente con esta población, en Cenexpo se hizo una labor maratónica en temas de gestión para prestar una a tención a estas personas y ahora, con esa experiencia, queremos hacer el Centro de Atención Integral. Me siento complacido con las evidencias presentadas y saber que podemos contar con algunas rutas para fortalecer esta labor”. 
 
Por otro lado, Juanita calificó como muy positivo el balance presentado por el programa de Habitante de Calle: “En esta asistencia técnica, vemos un balance de la alcaldía de Armenia muy satisfactorio, se ha avanzado mucho en la ruta para la implementación de la política pública y, lo más importante, en la atención directa a esta población en habitanza de calle”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co