logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de activar la conversación para motivar el interés y compromiso de toda la sociedad para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo, la Secretaría de Salud se unió a la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, a través de la campaña movilizada a nivel mundial por la ONU denominada: ‘Únete para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres’.

Desde la administración municipal ya se han venido ejecutando acciones con miras al restablecimiento de derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres a través del ‘Comité Municipal Consultivo Intersectorial e Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Violencias de Género y las Violencias Sexuales en Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio de Armenia’, dijo el secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya.

Es importante decir NO a la violencia contra las mujeres y recalcamos que venimos trabajando por medio del decreto 115 de 2019 expedido el 29 de abril. A través del comité abordamos temas como las rutas para darle un manejo intersectorial y trabajar en pro de esta población”, indicó el jefe de la dependencia.

En la capital del Quindío, hasta el 31 de octubre del presente año, se han reportado 614 casos por violencia de género e intrafamiliar en el Sivigila. El 83% de esta cifra corresponde a mujeres, motivo por el cual la alcaldía de Armenia trabaja en la difusión de la Ley 1257, que garantiza la atención integral de mujeres víctimas de violencia, así como educa acerca de las rutas de atención y realiza seguimiento constante a estos casos.

Gutiérrez Montoya agregó que el próximo 28 de noviembre, se tendrá la segunda reunión del comité, para poner en marcha acciones para la campaña que va hasta el 10 de diciembre del presente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov