Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 16 de 2021, 9:17 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Tras un análisis exhaustivo de las autoridades locales, en relación con el aumento en los contagios de la COVID-19 en la capital quindiana; el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto con el director del Imdera, James Padilla García, decidió no alquilar el estadio Centenario para los juegos de la liga local, tras la solicitud del América de Cali para el 18 de abril ante el Deportes Tolima.   
 
El acrecentamiento de los contagios en el departamento y el elevado porcentaje de pacientes en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Armenia, que superó el 70 %, aceleró la decisión de no prestar el máximo escenario deportivo de la ciudad, máxime para un juego decisivo de la liga colombiana que tendrá al equipo vallecaucano disputando el paso a las finales en la última jornada.
 
La Alcaldía de Armenia dispuso de sus mejores oficios para recibir al onceno escarlata durante los meses de abril y mayo, especialmente para los juegos de la Copa Libertadores de América, pero al final dicha solicitud no se concretó con un encuentro en la capital quindiana para detallar temas de seguridad, logística orden público y canon de arrendamiento.
 
“Hemos tomado estas medidas con mucha precaución y muy analizada teniendo en cuenta la situación que se ha presentado en los últimos días, tras la Semana Santa, con la determinación de nuestra máxima autoridad, el señor alcalde José Manuel Ríos Morales, de no prestar el estadio al club América de Cali”, afirmó el director de Imdera, James Padilla García.
 
El funcionario agregó, además, que en la ciudad se tenían otras expectativas con la presentación del estadio Centenario para los juegos de América en un torneo internacional como la Copa Libertadores, pero “esa opción se fue desvaneciendo en los últimos días porque en conversaciones con los dirigentes se notó que no era tan seguro y factible”.
 
Asimismo, Padilla García determinó que la opción del préstamo del Centenario para los juegos de América en el torneo local no amerita el riesgo y mucho menos en el momento sensible que vive la ciudad con la alta ocupación de las camas UCI, por lo que respaldó totalmente la decisión del alcalde de Armenia.
 
Finalmente, desde el Imdera reiteraron que, por el momento, el estadio Centenario no será facilitado para partidos de los torneos locales, excepto los del Deportes Quindío.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co