logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El acuerdo 229 de 2021 por medio del cual se establece el estatuto tributario para Armenia, viene siendo objeto de desarrollo por parte de la Secretaría de Hacienda y cuenta con unos artículos transitorios a tres meses, otros a seis meses y otros a un año.
 
Su desarrollo está relacionado, entre otros temas, con la exigencia del sistema de información para adoptar lo aprobado en el documento físico, realizar el ajuste de las tarifas progresivas del Impuesto Predial Unificado, la implementación del código CIIU para el recaudo del impuesto de Industria y Comercio, y el ajuste del formato de ICA y Rete ICA en la página web del municipio.
 
Actualmente, se avanza en rentas varias en dos temas de gran relevancia como son el impuesto para telefonía fija y el concurso económico de estratificación.  Se está también en el proceso de reglamentación de algunas rentas que tuvieron algunas modificaciones, como el impuesto de alumbrado público. De igual forma, está en trámite la reglamentación para el régimen simple y el régimen simplificado de ICA, dos nuevos mecanismos que introdujo el acuerdo aprobado.
 
Yeison Andrés Pérez, secretario de Hacienda del municipio, resaltó este avance, y se refirió al plazo en el que se espera tener listo todo el documento: “este primer trimestre se avanzó para tener un recaudo normal, sin traumatismo, por parte de los contribuyentes; esperamos que al mes de junio tener entre un 60% y 70% desarrollado el estatuto tributario y en diciembre, tener el 100% para el servicio de los ciudadanos”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov