logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

Hoy 28 de mayo, en el día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Secretaría Salud extiende un mensaje de autocuidado e invita a las mujeres a realizarse exámenes para detectar el cáncer de cuello uterino y mama.

Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de Salud, señaló que “es muy importante estar atentas ante los cambios que presente el cuerpo para mantener su bienestar. Evite las prácticas de relaciones sexuales sin protección para minimizar riesgos de enfermedades de transmisión sexual, el consumo de alimentos elevados en azúcar o sal, el consumo de cigarrillo, alcohol o sustancias psicoactivas”.

El jefe de la dependencia hizo un llamado a las madres para amamantar a sus bebés exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida y a decidir cuándo desean tener hijos y en caso de haber tomado ya la decisión, acercarse a su EPS para solicitar una consulta preconcepcional para planear su embarazo y detectar riesgos tempranamente. 

“Enfatizo que la práctica de la actividad física es necesaria para mantener un peso saludable y así disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, recuerde que mujeres hasta los 17 años deben vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, y mujeres en edad fértil hasta los 49 años deben aplicarse el biológico de Antitetánica”, manifestó Gutiérrez Montoya. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov