logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud y la Oficina Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres, Omgerd, hace un llamado a toda la comunidad cuyabra a proteger su visión y su piel durante el eclipse anular que se podrá observar en el territorio nacional el próximo sábado 14 de octubre. Debido a la información emitida por el Observatorio Astronómico Nacional, quienes deseen observarlo deberán tomar las medidas necesarias, pues observarlo directamente podría derivar daños irreparables en la retina ocular.

La recomendación es abstenerse de usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas
“Se trata de un caso particular de eclipse parcial, lo que significa que solo una fracción de la superficie del sol será ocultada por la luna, y sabemos que no es recomendable mirar a simple vista el sol por varios segundos, y mucho menos, sin ningún tipo de protección. Igualmente, no se deben usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas, pues igualmente los rayos solares pueden causar grabes daños a la visión”, expresó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud. 

Los cuyabros que deseen avistar este fenómeno astronómico, que durará alrededor de tres horas, deberán contar con una protección ocular especialmente diseñada o con gafas certificadas con norma internacional ISO 12312-2:2015, que cuentan con un filtro solar especial para estos fines y el vidrio de soldadura No.14.

Por lo tanto, con el fin de prevenir posibles alteraciones oculares o ceguera, se recomienda a toda la ciudadanía abstenerse de mirar directamente al sol, utilizar bloqueador solar y sombrilla, usar ropa cubierta y lentes con protección UV. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov