logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Una vez más el adecuado funcionamiento de la red semafórica de la ciudad fue vandalizado y hurtado por parte de delincuentes que, en repetidas ocasiones, han sido los responsables de irrumpir en la correcta movilidad de los armenios. Esta vez, la carrera 18 con calles, 19, 20, 21 y 23, fue saqueada por parte de los antisociales, quienes ocasionaron un daño, no solo en la locomoción de automotores y peatones, sino también en los elementos que están al servicio público.  

Así mismo, se vio afectada la carrera 19 con calles 21, 22 y 23, donde cortaron un tramo del cable, lo que genera una falla inmediata en los semáforos de este sector. En esta zona se encuentra el controlador, el cual fue forzado y posteriormente intervenido indiscriminadamente. En total, fueron cinco tarjetas de potencia las que se quemaron en el hurto. 

Cabe resaltar que, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se inició una intervención inmediata, acompañada de los agentes reguladores quienes llevan a cabo las acciones pertinentes para controlar y ordenar la movilidad. 

En esta acción delincuencial, también se vieron afectadas algunas instalaciones de la EDEQ y alumbrado público, lo que lleva a que ciudadanos presenten inconvenientes en el suministro de energía.

Daniel Jaime Castaño Calderón, titular de la cartera de Tránsito y Transporte dijo: “Nuevamente nos vemos afectados por acciones delincuenciales que nos producen estos problemas, unos inconvenientes que, no solo afectan a los ciudadanos, sino también que llevan a hacer intervenciones urgentes y gastos adicionales. Desde nuestra labor, con el liderazgo del alcalde James Padilla García, estamos haciendo un llamado a la comunidad, primero, para denunciar y segundo, a los compradores de estos elementos, pues si ellos no hacen parte de esta red, se puede controlar de alguna forma el hurto de estos elementos”. 

Es necesario recordar que, hurtar, dañar o comprar elementos que son obtenidos ilegalmente y que hacen parte de los bienes públicos del municipio, es un delito que es castigado y penalizado por las autoridades. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov