Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 5 de 2019, 6:58 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

El secretario de Educación de Armenia Henry Gómez Tabares, aclaró que el municipio no ha contemplado ni contempla el cierre del colegio Marcelino Champagnat, institución educativa oficial destacada por su exitoso modelo pedagógico. La matrícula para el año 2020 se encuentra consolidada a la fecha, asegurando la prestación del servicio para los cerca de mil estudiantes de esta institución educativa.

“Al contrario, la Secretaría de Educación Municipal se encuentra actualmente, de manera conjunta con los Hermanos Maristas, explorando el fortalecimiento del convenio para para asegurar y dar continuidad a la prestación del servicio educativo que desde años anteriores desarrolla con excelencia, calidad y compromiso la comunidad Marista en el Sistema Educativo Municipal”, indicó Gómez Tabares.

Para este propósito, el funcionario informó que una comisión de alto nivel integrada por delegados de la Secretaría de Educación y de los Hermanos Maristas, se encuentran analizando la forma de implementar el modelo Marista en otras instituciones educativas oficiales del municipio,  gracias tanto al reconocimiento que padres de familia reconocen en la formación integral impartida por la comunidad Marista como en los excelentes resultados  académicos de amplio conocimiento público.

“El estudio que la Comisión espera realizar contará con los aportes de estudiantes, docentes, padres de familia y graduandos de la Institución Educativa Marcelino Champagnat, quienes han sido beneficiarios directos de la formación impartida por la comunidad Marista”

Finalmente, Gómez Tabares señalo y reiteró que “En el convenio establecido, en el caso concreto de la institución educativa  Marcelino Champagnat, se garantiza la continuidad del servicio educativo de los Hermanos Maristas en la misma”, puntualizó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co