logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia, Omgerd, ha capacitado a más de 300 personas sobre las amenazas volcánicas que hay en Armenia, entre empresarios, ciudadanos, administradores de propiedades horizontales y los mismos funcionarios de la Administración Municipal se han informado sobre las afectaciones de los volcanes Nevado del Ruíz y Cerro Machín en la capital cuyabra.

Cabe resaltar, que en estos momentos el volcán Nevado del Ruíz se encuentra en alerta naranja y el volcán Cerro Machín en alerta amarilla, por lo que se hace un llamado a la calma y a conocer lo que dicen los expertos sobre la incidencia del volcán Nevado del Ruíz en Armenia:

-Mito: se generará un terremoto. Realidad: los sismos relacionados con una erupción se presentan al interior del volcán.
-Mito: a Armenia llegará flujo de lava. Realidad: los flujos de lava se generarán en zonas aledañas al cráter del volcán.
-Mito: el agua se verá contaminada y no se podrá consumir. Realidad: el proceso de potabilización del agua y los niveles de ceniza esperados para el territorio, permitirán su consumo cotidiano.

De igual forma, se invita a todos los ciudadanos que deseen conocer un poco más del volcán Nevado del Ruíz y a informarse de forma correcta sobre el volcán Cerro Machín, a que soliciten una capacitación con el director de la Oficina, Javier Vélez Gómez, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., recordemos que la prevención es responsabilidad de todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov