logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Luego de la gestión realizada por la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío y Red Salud Armenia ESE; y después de la evaluación técnica cumplida por el Ministerio de Salud al proyecto “Fortalecimiento de la prestación de servicios de salud y las acciones de salud pública durante la pandemia SARS COV-2 (COVID-19) en Armenia, Quindío” se determinó la pertinencia del mismo, en lo referente a la conexidad entre el plan de expansión elaborado y sustentado en ocasión a la pandemia del COVID -19. Es de anotar, que este proyecto busca ampliar la capacidad instalada para la prestación del servicio de hospitalización de baja y mediana complejidad para los usuarios del Hospital de Sur.

En el pronunciamiento hecho por el Ministerio de Salud, se precisa que el proyecto está acorde con lo establecido por el Departamento de Quindío para la ESE Red Salud Armenia en el documento de “Plan de Acción para la atención de la Emergencia COVID- 19 en el Departamento del Quindío y sus anexos” y es coherente con el nivel de complejidad de los servicios que ofrece la ESE en el Departamento de Quindío.

Frente al presupuesto del proyecto, y el cual fue presentado por la Secretaria de Salud Departamental de Quindío, se manifestó en el concepto, que dicho presupuesto no compromete al Ministerio de Salud y protección Social en cuanto a la calidad y veracidad de los estudios y documentos presentados ni tampoco frente a la ejecución de los recursos del proyecto correspondiente, los cuales son de responsabilidad exclusiva de la entidad que presenta el proyecto.

Es de anotar, que el proyecto contempla la adecuación del área de expansión para hospitalización COVID y la adquisición de 127 equipos, 126 equipos biomédicos y uno industrial de uso Hospitalario (planta eléctrica) para Red Salud Armenia ESE. El monto total de la inversión es de $ 1.428.177.961 (mil cuatros veintiocho millones ciento setenta y siete mil novecientos sesenta y un pesos), los cuales, son financiados con Recursos del Sistema General de Regalías, asignaciones directas del Departamento de Quindío y asignaciones directas del Municipio de Armenia.

Teniendo en cuenta lo anterior, el proyecto presentado es técnicamente pertinente, con relación a los aspectos de prestación del servicio, los aspectos técnico funcionales y al cumplimiento de los componentes normativos de salud para la atención de la Pandemia por COVID- 19.

El gerente de la ESE, José Antonio Correa López, manifestó "Está gran gestión, es el resultado del trabajo en equipo realizado por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, el Secretario de Salud Municipal, Gabriel Enrique Urrego Arroyave, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y la gerencia de nuestra empresa con todo el apoyo del equipo técnico. Estas son gestiones, que muestran nuestro compromiso con la ciudad y la salud de los armenios. Seguiremos trabajando en otras gestiones que nos fortalezcan para brindar más y mejores servicios de salud”.

Unidos con los diferentes estamentos públicos continuaremos gestionando recursos para brindar salud de calidad a todos los habitantes de Armenia y el Quindío.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov