logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Armenia, por ser una ciudad beneficiada con las Zonas Económicas Sociales Especiales, Zese, tendrá hoy al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, en el Centro de Convenciones explicando los beneficios que estas traen para el progreso de la capital del Quindío.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Margarita María Ramírez Tafur, recalcó que el principal propósito es atraer inversión y generar empleo en las regiones de Colombia que hacen parte del Zese: Armenia, Norte de Santander, La Guajira, Arauca y Quibdó.

El Comité Interinstitucional conformado por la Universidad del Quindío, Fenalco, Cámara de Comercio, gobernación del Quindío, DIAN, Sena, Agencia de Inversiones para el Quindío y el representante a la Cámara, Diego Javier Osorio, harán presencia en el evento económico.

¿Qué es Zese?

Es un régimen especial en materia tributaria que establece el artículo 268 de la Ley 1955 de 2019.

“Consiste en que tanto las empresas nuevas, como las existentes del sector industrial, comercial y agropecuario, se acojan y aprovechen el beneficio tributario que es del 0% los primeros 5 años y el 50% los otros 5 años. Lo que exige es que la empresa genere el 15% de los empleos; es decir, que si una empresa nueva tiene dos empresas o dos empleos formales, debe generar otros dos”, dijo la funcionaria.

¿Cómo pueden inscribirse los empresarios?

Los empresarios se pueden acercar a la DIAN o ingresar a través de la página web de esta entidad. Deben manifestar su interés de suscribirse y tienen que realizar una declaración juramentada de que son empresas constituidas y ejercer su actividad principal económica en Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov