logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

La cartera de Salud municipal informó que las jornadas de segundas dosis quedan aplazadas ya que no llegaron los biológicos al municipio. De igual manera, hasta que el INVIMA emita un reporte frente a la aplicación de estos esquemas. Por lo tanto, se solicita a la comunidad paciencia mientras se coordinan nuevas fechas.

Frente a esto, la jefe de la cartera de salud, Lina María Gil Tovar, señaló que las jornadas de segundas dosis de Moderna quedan aplazadas ya que los biológicos no llegaron al municipio como se tenía previsto. De igual manera, indicó que los tiempos de aplicación para este cambian de los 28 días a las 12 semanas y según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

“Desde la Secretaría de Salud Municipal informamos que en el momento es necesario realizar el aplazamiento de las jornadas de vacunación de segundas dosis de la vacuna Moderna en relación a que el día viernes pasado el Ministro de Salud, en puesto de mando unificado, reportó que la vacuna Moderna podía aplicarse su segunda dosis a las 12 semanas. Por eso, la cartera de salud acató el lineamiento frente a los nuevos esquemas que se aplicaron desde el día lunes.  Sin embargo, pensamos que íbamos a recibir vacunas para completar estos esquemas de las personas que ya habían sido vacunadas, pero en comunicación telefónica del día de ayer en la noche reportaron que no iban a llegar vacunas de moderna para segundas dosis”

También, dijo que la dependencia está pendiente de la resolución que emita el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) frente a la ampliación de los tiempos de aplicación de la vacuna Moderna. Aunque, enfatizó que, por ahora, se siguen los lineamientos planteados desde el Ministerio de Salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov