logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

En conmemoración del día de la no violencia contra la mujer y contra la familia, la Secretaría de Desarrollo Social realizó el Taller de Oferta Institucional, el cual fue apoyado por el Ministerio del Interior. Allí, estuvieron presentes entidades como Defensoría del Pueblo, Personería y Policía Nacional.  

El taller tuvo la apertura del Alcalde José Manuel Ríos Morales y la participación de las mujeres lideresas del municipio, ediles y comunales donde conocieron, de primera mano, la oferta que el Ministerio tiene para realizar proyectos y gestionar recursos con el objetivo de generar procesos y planes de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, a través de la asistencia técnica, documentos y eventos de divulgación, herramientas claves que ayudan a fortalecer, generar alianzas y compromisos con los entes territoriales. 

El mandatario local recalcó la importancia de estos talleres con la intervención del ente nacional: “Necesitamos el apoyo de diferentes entes y que nos tengan en cuenta y nos ayuden a visibilizar la labor social que hacen las mujeres y lo que le aportan a la sociedad”. 

Julián Bedoya, representante del Ministerio del Interior y subdirección de seguridad y convivencia ciudadana, indicó que: “los invitamos para que, entre todos, sigamos construyendo lo que tanto anhelamos en Colombia: la paz, y esta desde la institucionalidad, el territorio y las convicciones que tienen los mandatarios locales para poderle invertir, porque todo lo que se haga en el país necesita una inversión de tipo social bastante importante y definida”.

Hay que conocer las rutas de denuncia”: Secretaria de Desarrollo Social

La Secretaria de la cartera, Mary Luz Ospina García, resaltó la importancia de este taller dirigido a todas las mujeres lideresas que trabajan por su comunidad para que conozcan las herramientas y las rutas para hacer las denuncias pertinentes y así mismo prevenir este flagelo, en materia de violencia, al interior de sus comunidades. “Debemos aprovechar esta oferta institucional del Ministerio que nos permite una trazabilidad en el servicio hacia el ciudadano y, sobretodo, ser eficaces y eficientes con la inversión de los recursos del Estado”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov