logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

A Armenia, arribó el director ejecutivo de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, para entregar, en compañía del alcalde José Manuel Ríos Morales, los mil computadores que fueron gestionados por su administración para beneficiar al mismo número de estudiantes en 12 instituciones educativas oficiales de la ciudad.  
 
"Es un momento de mucha alegría llegar aquí a entregar estas ayudas tecnológicas que les van a permitir a los niños, niñas y jóvenes seguir conectados con su institución educativa y adelantando todos sus procesos educativos; la idea es cerrar la brecha digital que existe en el país", manifestó Linero de Cambil.  
 
Los actos protocolarios de entrega se llevaron a cabo en las instituciones educativas Gustavo Matamoros D'Costa y Ciudad Dorada.  

Las cifras  
Los computadores están avaluados en 1.299 millones 505 mil pesos y con ellos se fortalecen las estrategias virtuales para la alternancia educativa y hasta tanto todos los menores retornen a las aulas de manera gradual, progresiva y segura.  
 
"El objetivo es que continuemos con este proceso de llegar con muchos más computadores y que los niños lo puedan disfrutar desde la casa con un protocolo especial; de esta manera contribuimos con la educación porque el propósito de nuestra ciudad y de Colombia es salir adelante a través de la educación", puntualizó el alcalde.  

Hablan los rectores  
"Muy agradecido en el nombre de la comunidad educativa porque es la primera vez que esta institución, que cuenta con un promedio de 1.250 estudiantes, la mayoría de estratos 1 y 2; recibe 120 computadores que nos va a facilitar el trabajo que venimos desarrollando. Esto nos ayuda a mejorar los procesos de aprendizaje, la calidad de la educación, el acercamiento de los estudiantes a la tecnología y a las plataformas virtuales", dijo Rodrigo Zamudio Barbosa, rector de Gustavo Matamoros D'Costa.  
 
Por su parte, Óscar Eliécer Bañol Vargas, rector de la institución educativa de Ciudad Dorada, indicó "estamos felices de recibir estas herramientas tan necesitadas, modernas y apropiadas para los momentos que vivimos en la actualidad. Un agradecimiento a nuestro alcalde y a Computadores para Educar que estuvieron al frente de esta gestión para adquirir estos recursos". 

Instituciones beneficiadas

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov