logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Así lo manifestó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, ante la Corporación Concejo Municipal, donde expuso la estrategia denominada Mesas Cuyabras, la cual busca involucrar a la comunidad, y a los mismos concejales, en la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023.

“Efectivamente socializamos con los concejales, primero cómo ha sido el proceso de construcción y elaboración del plan de desarrollo 2020-2023, y segundo, darles a conocer cómo será el cronograma de las mesas cuyabras que se establecieron desde la administración de manera participativa con los diferentes sectores de la ciudad, gremios y sus comunas. En el cronograma ya logramos ver, cuándo le corresponde a cada comuna y la dependencia que lidera esta mesa de trabajo”, comentó el líder de la cartera de Planeación.

Las mesas de trabajo ya se vienen adelantando con actividades al interior de la administración y con otros actores de la sociedad, dando cumplimiento a la Ley 152, que involucra a las autoridades e instancias sociales en la construcción de la hoja de ruta para lo que serán los próximos 4 años de gobierno.

Por su parte, el presidente del Concejo de Armenia, Bryant Stiven Naranjo Raigoza, habló de la importancia que tiene la participación de todos en la construcción de este plan, teniendo en cuenta que es creado con el fin de beneficiar a la población.

“Para nosotros los corporados es supremamente importante estar participando articuladamente en la construcción de cada uno de los programas que se van a plasmar de acuerdo a un Plan de Acción, desde aspectos sectoriales, gremiales y comunales y lo repito, para el Concejo Municipal es fundamental participar en cada una de estas mesas para construir un gran plan de desarrollo, que es nuestra hoja de ruta y que estoy totalmente seguro puede ser el inicio de un gran proyecto para la ciudad”, aseguró Naranjo Raigoza.

El plan de desarrollo 2020-2023, le apunta a 5 líneas estratégicas de trabajo como lo son la social, económica, ambiental, territorial y competitividad, éstas sumadas a diferentes estrategias que harán de esta apuesta territorial un propósito real para el mejoramiento de la calidad de vida de los armenios. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov