logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

· Debido a la falta de conciencia de la comunidad, operarios de Recolección y Transporte de Aguas Residuales de EPA deben dedicar más del 50% del tiempo de trabajo, en la limpieza de la red de alcantarillado.

· La situación se presenta con más frecuencia en el sector de la carrera 19 norte y en algunos barrios del sur de la ciudad.


Por comunicaciones EPA ESP.
Un llamado de atención a la ciudadanía realiza Empresas Públicas de Armenia para que se apropien del cuidado y manejo de sus residuos, especialmente de aquellos que son arrojados por las baterías sanitarias, una disposición inadecuada que causa taponamientos y obstrucciones a la red de alcantarillado, provocando inundaciones y devolución de las aguas residuales hacia las viviendas, lo que finalmente afecta su salud y la tranquilidad de la comunidad.

Debido a la falta de conciencia ciudadana, operarios de Recolección y Transporte de Aguas Residuales de EPA deben dedicar más del 50 % del tiempo de trabajo, en la limpieza de la red de alcantarillado, de los 7 días de la semana, 4 se dedican a esta labor. Situación que se presenta con más frecuencia en el sector de la carrera 19 norte y en algunos barrios del sur de la ciudad, en los que se han sacado residuos como toallas sanitarias, látex, condones, paños húmedos y pañales desechables, que por su composición no se degradan y llegan a la PTAR en iguales condiciones, obstruyendo el sistema de manejo y tratamiento de las aguas residuales en la ciudad.

Ante esta preocupante situación, desde la empresa de todos se hace un llamado respetuoso a la comunidad de cultura ciudadana. Una acción tan simple como colocar una caneca de basura junto al inodoro y depositar los residuos allí, probablemente evitaría esta situación. Es necesario ser consciente de que arrojar estos elementos en el sanitario trae consecuencias medioambientales negativas, pues ni el sanitario, ni mucho menos la red de alcantarillado tiene la capacidad de eliminar o desaparecer estos desechos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov