logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Las medidas adoptadas por el mandatario de los cuyabros y consignadas en los decretos No. 135 y 136, que establecen el levantamiento de la medida de restricción vehicular de pico y placa para taxistas y la no realización de la jornada del “Día Sin Carro y sin Moto”, se mantendrán.

Así lo determinó en las últimas horas el alcalde José Manuel Ríos Morales, al tiempo que afirmó: “Esta decisión la he tomado pensando en la afectación que ha causado, no solo esta contingencia de desabastecimiento, sino también en el comercio, sumado a la incomunicación de las vías principales con el Valle del Cauca, desde hace varios meses, ya que Armenia presenta pérdidas económicas que alcanza los 60.000 millones de pesos”.

Cabe señalar, que a pesar del reciente anuncio hecho por parte de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien tras una inspección realizada en el departamento del Tolima al sector del Cerro Bravo manifestó recientemente; “El servicio podría restablecerse en las próximas horas de manera parcial, principalmente en los hogares de las regiones afectadas”.

Desde la Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, se aclara que la jornada del Día sin Carro y sin Moto, programada para el próximo 30 de mayo, sigue suspendida hasta que se realice una mesa de concertación, y se fije nuevamente la fecha, para dar cumplimiento al acuerdo nacional que busca mejorar la calidad del aire en algunas ciudades capitales del país.

Ríos Morales también aclaró que hasta tanto no cuente con una notificación oficial sobre el restablecimiento del servicio de gas natural en la capital del Quindío, los taxistas continuarán exentos de la restricción de pico y placa, hasta que se comunique la implementación nuevamente de esta medida.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov