Con el propósito de definir reglas claras durante las próximas consultas interpartidistas de Consejos Municipales de Juventud, la Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación, presentó el Decreto 527 de 2025, que implementa nuevas disposiciones para el manejo de la publicidad exterior visual de este proceso electoral.
Entre las medidas más importantes incluidas en el decreto se encuentran:
Vallas tipo petróleo: máximo dos caras y dos pantallas por partido político.
Pendones: permitidos en número ilimitado, siempre que no superen el un metro cuadrado y cuenten con el registro en Planeación.
Carros valla: cada partido podrá contar con un vehículo publicitario de dos caras circulando por la ciudad.
“Este decreto busca que no haya un desborde en la instalación de publicidad y que todos los partidos cuenten con las mismas oportunidades de difusión, evitando además la contaminación visual y vehicular en el municipio”, explicó Miguel Andrés Plaza Rubiano, líder de Publicidad Visual Exterior de Planeación Municipal.
Estas medidas establecen que todos los elementos deberán ser registrados y acreditados ante el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, entidad encargada de verificar el cumplimiento de la norma.