logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

323 instituciones públicas, privadas y comunitarias del municipio de Armenia participaron en el IX ejercicio de simulación nacional, con un trabajo activo de 17.000 personas en el proceso de revisión de los planes de emergencia, para beneficio de cerca de 100.000 personas que concurren diariamente en la actividad laboral.
 
"En esta oportunidad se evaluaron los planes de emergencia para verificar que se han actualizado a la situación de Covid-19 que se vive actualmente, se revisaron las rutas de evacuación, elementos de protección como extintores, botiquines, camillas, entre otros" explicó Javier Vélez Gómez, líder de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La actividad de la Alcaldía de Armenia estuvo acompañada por el jefe del ejecutivo local, José Manuel Ríos Morales, en las instalaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos en la Estación Central. "El proceso, orientado al interior del gobierno municipal por el Comité Operativo de Emergencia, ha sido muy útil para identificar la estructura del plan de prevención en caso de una emergencia por sismo y para fortalecer la unidad de las instituciones que forman parte del sistema de atención" dijo el mandatario.
 
Las autoridades insistieron en la preparación de todos los ciudadanos para hacer frente a las emergencias, teniendo en cuenta los actuales protocolos de bioseguridad. Preparar kits básicos con elementos sanitarios y gel antibacterial, alcohol, mascarillas de repuesto, agua. Así mismo, identificar los puntos de encuentro cercanos a los hogares, donde se pueda conservar el distanciamiento social.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov