logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 28 de 2024, 9:11 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de avanzar en proyectos de cooperación internacional para los jóvenes cuyabros, la Alcaldía de Armenia, desde la Secretaría de Desarrollo Social, logró llevar a cabo una mesa de trabajo con la organización internacional juvenil YMCA, sede Armenia. Entre los participantes, se encontraban cerca de 18 jóvenes alemanes y cuyabros voluntarios, quienes adelantan su experiencia en la ciudad, a través del programa “Walking Together”, de la organización.

“Hoy nos encontramos con el programa Walking Together, donde nos acompañan 18 jóvenes voluntarios de la YMCA Alemania, quienes se encuentran de intercambio en el Quindío y nos comparten sus experiencias. Con esto, buscamos seguir articulándonos con los gobiernos locales y entidades públicas, que nos permita fortalecer el impacto territorial que esperamos”, explicó Ana María Zuleta Álvarez, coordinadora general de la organización YMCA en el departamento.

La directiva, también expresó el interés de fortalecer aún más la relación con la Administración Municipal, a través de los distintos programas que brinda la organización a favor de los niños, jóvenes, comunidades y familias cuyabras. “En el municipio estamos desde el 2009, y hemos realizado distintos procesos en comunidades vulnerables del territorio”, puntualizó.

Visita alemanes SEGUNDA

“Con este encuentro buscamos llegar a una cooperación internacional, que impulse nuestro trabajo articulado, principalmente para la infancia y juventud del municipio; dos grupos de interés que son demasiado importantes para la Alcaldía, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales”, aclaró Jenny Gómez Betancourth, secretaria de la cartera Social.

Durante el encuentro, se acordó dar inicio al trabajo articulado con la organización YMCA y la formulación de un posible proyecto de cooperación internacional que conlleve al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov