logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La magia de la Navidad sigue llegando a los barrios de la capital quindiana gracias al programa Pesebre Cuyabro, una iniciativa de la Alcaldía de Armenia, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera).

En estos primeros días de novenas, el Pesebre Cuyabro ha iluminado los hogares de localidades como Guaduales de la Villa, Génesis, La Fachada, Villa Kelly, Ciudadela del Sol, La Milagrosa, La Cecilia, Las Colinas, Santa María, Acacias bajo, 7 de Agosto, Villa Liliana, Quintas de Los Andes, La Montana, Vélez, El Universal, así como el Centro de Bienestar del Anciano El Carmen.

Hasta el momento, cerca de 1.184 cuyabros, entre los 5 y los 60 años, han participado en las jornadas que ambientan la vida de Jesús en el Paisaje Cultural Cafetero, una apuesta que reúne las costumbres decembrinas con nuestro entorno, con villancicos acompañados de las recordadas maracas hechas con tapas de gaseosa y con juegos tradicionales de aguinaldos de nuestro departamento como el Tres Pies, el Sí y No, entre otros.

Pesebre Cuyabro nació con el objetivo de recuperar el espíritu de nuestras tradiciones navideñas en las comunas de Armenia, eso que nos hace sentir orgullosamente cuyabros, celebrando en familia las tradiciones de esta época del año, con juegos y villancicos.

“Invito de corazón a todas las personas a asistir en familia al Pesebre Cuyabro. Los adultos somos los responsables de inculcar en los menores estos encuentros que fomentan la paz, la solidaridad y el disfrute en una época de recogimiento y reflexión, y qué mejor forma de hacerlo que a nuestra manera, a la manera cuyabra”, expresó Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov