logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Con un aporte de $450 millones, equivalentes al 67 % del total de los recursos asignados por el Municipio, la Alcaldía de Armenia garantiza la sostenibilidad ambiental y la calidad del paisaje, a través del manejo silvicultural de árboles adultos en espacio urbano y rural de la ciudad. A la fecha, se han intervenido y realizado la compensación de más de 700 individuos vegetales.
 
El líder de esta cartera, Diego Fernando Tobón Gil, especificó que se viene realizando un trabajo de suministro, siembra y mantenimiento de material vegetal (árboles y jardín), de acuerdo con las solicitudes realizadas por la comunidad: “tenemos muchas especies que están en estado crítico o en alto riesgo en el sector urbano, y según nuestra capacidad administrativa y técnica, nos ceñimos a un cronograma para cumplir con estos requerimientos”.
 
Acorde a ello, la Dirección de Planeación procede a realizar un análisis de la vegetación del sector, para verificar si los árboles se han deteriorado principalmente por su edad o por su mala ubicación, o si están interfiriendo con redes de servicio; siendo estos los factores que se tienen en cuenta para intervenirlos con podas o talas.
 
Diego Fernando Ramírez, subdirector de Planeación Municipal, dijo: “hemos cumplido con la adecuación y reposición de material vegetal y logramos la protección del medio ambiente y la mitigación del riesgo en sector urbano, siguiendo el plan de desarrollo de la administración de José Manuel Ríos Morales, con el fin de garantizar la calidad ambiental de la ciudad”.
 
Al respecto, Ezequiel Barrios,  ciudadano y líder comunal, expresó: "sembrar un árbol es sinónimo de vida, es restaurar, es hacer la reposición de lo que nosotros como seres humanos dejamos a nuestro paso. Además, después de la siembra se viene la responsabilidad de cuidar y mantener ese árbol”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov