logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:14 am

Mapa del sitio web

A través de diferentes iniciativas comerciales lideradas por la alcaldía de Armenia, más de 60 empresarios de la ciudad expusieron y participaron activamente en dos eventos que convocaron a los cuyabros en dos sitios estratégicos:  la feria comercial en la Plaza Minorista y el Mercado Agroecológico en el Coliseo del Café.

Feria comercial en la Plaza Minorista

Desde la cartera económica, a través del Fondo Mixto, se realizó durante todo el día sábado la feria “Mi Plaza Es Pa’ Todos”, en la Plaza Minorista de Armenia, que sirvió para empoderar a los comerciantes que trabajan allí y como una vitrina comercial especial para los emprendimientos y empresariales de la comuna seis.

"No solo logramos que los microempresarios tuvieran otra opción, otra alternativa laboral, para que expusieran sus productos, sino que tuvieran la oportunidad de reactivar la Plaza Minorista de Armenia, con apoyo de todos los cuyabros, en especial los de la comuna seis", expresó Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico.

Fueron más de 20 microempresarios los que participaron de la feria exponiendo y vendiendo sus productos a todos los asistentes, además, también a los comensales del histórico mall de comidas El Caracol.

Mercado agroecológico en el Coliseo del Café

Paralelo a la feria, se realizó un mercado agroecológico, liderado por la asociación MAGRO y apoyado por la administración municipal, en inmediaciones del Coliseo del Café. Allí, se reunieron más de 40 productores locales, de los cuales, la mayoría son de Armenia.

"El apoyo de la alcaldía ha sido fundamental, tanto en la logística de la feria cada mes, como también en la caracterización de los productores locales y las necesidades de cada uno de ellos.  Es maravilloso tener esa articulación con la oferta de la secretaría" explicó Juan Sebastián Angarita, presidente de la asociación.

Con una trayectoria de más de 20 años, este mercado agroecológico está posicionado como una gran vitrina comercial de comercio justo, que le apunta a la seguridad alimentaria, en la que se benefician tanto el comprador, como el vendedor.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov