logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Administración Municipal tiene como prioridad recuperar los espacios de todos los cuyabros, brindando orden, buena convivencia y seguridad; es por esto que en trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno y Convivencia y Tránsito y Transporte, la Policía y el Ejército Nacional y los demás integrantes del Consejo de Seguridad se han venido desarrollando varios operativos en diferentes sectores de la ciudad.

Durante la semana anterior se realizaron intervenciones en el sector de la Universidad del Quindío, en donde se hicieron 23 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 11 vehículos. 

En la Estación del Ferrocarril se realizaron más de 65 comparendos y 17 vehículos inmovilizados. En la carrera 20, con el objetivo de recuperar el espacio público, debido al mal estacionamiento, se realizaron 78 comparendos y 21 vehículos inmovilizados. 

También, se realizaron operativos entre Setta y la Policía Nacional en la carrera 21 recuperando el espacio público con los talleres del sector, en las carreras 18 y 19 se hicieron comparendos referentes al tema de mal estacionamiento y zonas de cargue y descargue.

Otras intervenciones fueron los recorridos en el sector conocido como la “Cueva del Humo”, donde la Policía y el Ejército Nacional están haciendo presencia constante con el propósito de mejorar la seguridad de todos los transeúntes; allí se realizó una caracterización del lugar, de los habitantes de calle que residen, se hicieron requisas y se solicitaron antecedentes; además, se iniciarán una serie de actividades con trabajo interinstitucional para cambiar la cara de esta zona que por tantos años ha aquejado a la ciudadanía. 

Por último, se continuaron las intervenciones en el centro de la ciudad y en el Centro Comercial de los Cielos Abiertos, donde los gestores de convivencia y pedagógicos, la Policía Nacional, la Policía Cívica Juvenil, la CRQ, la EPA y la Cámara de Comercio brindaron pautas referentes al tema de seguridad, aseo y limpieza, habitante de calle, al no auspiciar la ocupación ilegal del espacio público y se incentivó a la cultura ciudadana. 

En los próximos días seguirán los operativos en diferentes puntos identificados de la ciudad, con el objetivo de hacer presencia en los lugares que más se requiera, y poder caminar hacia una ciudad más segura, limpia y ordenada Pa' Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov