logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, bajo el liderazgo de José Manuel Ríos Morales, continúa comprometida con la preservación del medio ambiente. En cumplimiento con el proyecto de consolidación de drenajes urbanos, que engloba el mantenimiento de las 18 microcuencas urbanas, el Departamento Administrativo de Planeación ha llevado a cabo intervenciones de limpieza en diversas laderas del Municipio, con resultados significativos en los barrios La Patria y Terranova. Durante estas operaciones, se recolectaron más de 54 m3 de residuos, al tiempo que se proporcionó educación ambiental a los residentes del sector.

En la intervención realizada en el barrio La Patria, por las manzanas 72 y 46, se lograron extraer aproximadamente 4 m3; así mismo, en el barrio Terranova, por el sector de las manzanas C, K y L, se realizó la limpieza de ladera, donde se extrajeron 50 m3 de residuos.

El material extraído en los barrios son residuos especiales en disposición inadecuada, entre los cuales, se encontraron muebles, bolsas plásticas, ropa, armarios, paquetes y envolturas, tablas, icopor, botellas, plásticos de un solo uso, entre otros.

La Alcaldía de Armenia hace un llamado a la comunidad a no tirar este tipo de residuos y se contacten con EPA para su debida recolección.

Con esta actividad, que es un aporte a la protección del medio ambiente, se busca recuperar estos espacios y generar ambientes más limpios y saludables para la comunidad, además, con estas estrategias se sigue apuntando para que Armenia sea la Capital Verde de Colombia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov