logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La administración municipal liderada por el alcalde, José Manuel Ríos Morales, a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia, tiene prevista la inversión de $5.070.000.000 millones que se destinarán al fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia en la vigencia 2022, buscando continuar mejorando en la atención de emergencias de la ciudad y la seguridad de los cuyabros.
 
La proyección para el 2022 incluye la compra de máquinas y herramientas de rescate, mejoramiento de las instalaciones, adquisición de equipos de comunicaciones, capacitaciones y aumento salarial, así:
 
-  Una máquina extintora, un vehículo cisterna y equipos de protección personal para tener el 100% de los bomberos protegidos.  A la fecha se tienen 30 bomberos equipados completamente.
 
- Mejoramiento de las instalaciones y la infraestructura de las 3 estaciones del Cuerpo Oficial, previo estudio adelantando por la Universidad San Buenaventura.
 
- Herramientas y accesorios para los rescates en todas sus modalidades (cuerdas, cascos, maletas, entre otros), así mismo, se comprarán mangueras y se repararán equipos menores.

- Adquisición de radios y mantenimiento de todos los equipos y frecuencias de comunicaciones.
 
-  Instalación de cámaras de seguridad para las 3 estaciones, con el fin de salvaguardar la seguridad de los bomberos al interior y exterior de las instalaciones.
 
- Mejoramiento de las condiciones habitacionales de los bomberos, capacitaciones y aumento del salario de los bomberos maquinistas y línea de fuego.
 
“Buscamos desde la administración municipal hacer inversiones históricas sobre todo para dignificar a los bomberos, para mejorar el servicio y la atención, teniendo en cuenta que los bomberos son los primeros respondientes a cualquier calamidad”, puntualizó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov