logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

La alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales ha destinado en esta vigencia, recursos por valor de $441 mil 600 millones, los cuales se están ejecutando en tres proyectos macros: Horizontes Brillantes, Construyamos Juntos y Entornos Protectores, donde se prioriza la garantía de derechos de la primera infancia e infancia y adolescencia, respectivamente, en la capital quindiana.
 
Dentro de estos programas se resalta la adecuación de una ludoteca para atención de niños de primera infancia. Además, se está gestionando la atención especial para niños con discapacidad.

 

En el programa de adolescencia se realizó una inversión de $57 millones para adecuaciones en el Centro de Atención Especializado La Primavera, donde atienden a menores que están en el sistema de responsabilidad penal del municipio de Armenia.

 

Las demás acciones están encaminadas al desarrollo de programas de formación, orientación y promoción de derechos en las comunas, instituciones educativas, campañas de prevención del trabajo infantil y consumo de sustancias psicoactivas, todo con el fin de buscar que los niños de Armenia puedan vivir en un entorno familiar seguro.

 

Adicionalmente, esta administración, en cabeza de José Manuel Ríos Morales, continúa la formulación de la política pública de estos tres grupos poblacionales, lo cual permitirá fortalecer, dentro de un periodo de 10 años, el plan de acción y los proyectos que oferta la administración municipal. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov