logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

En reporte entregado por la secretaría de Salud del municipio, se destaca que son 4.655 pruebas por Covid-19 las que se han aplicado a la fecha, tanto de antígeno como PCR, a través de lo cual se ha conseguido una eficiente implementación de la estrategia PRASS, dirigida a romper con la cadena de transmisión del virus.

El municipio realiza jornadas comunitarias y de control de brotes institucionales a través de dos procesos: el primero, realizado con talento humano en salud contratado por el municipio, con procesamiento en el Laboratorio Departamental de Salud Pública. En este, se tomaron un total de 3.259 pruebas con una tasa de positividad del 12,20%; mientras que el segundo, a través de un contrato interadministrativo con la ESE Red Salud, se tomaron 1.396 pruebas con una tasa de positividad del 15%.

Selección de lugares para pruebas

Los lugares para la toma de muestra son seleccionados de acuerdo con la incidencia de los casos, identificación de necesidades en salud y control de brotes. Además, en dichas jornadas se realizan diferentes acciones encaminadas a la búsqueda activa de personas sintomáticas respiratorias y educación para la prevención de COVID-19.

La estrategia PRASS, del Ministerio de Salud, es un programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible que se basa, principalmente, en rastrear y aislar los contactos de los casos probables o sospechosos de COVID–19 de una manera ágil y oportuna.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov